Quizlet es una herramienta 2,0 de aprendizaje en línea diseñada para entrenar y evaluar a estudiantes en la adquisición de nuevos conceptos, por medio de tarjetas de memoria flash con contenido educativo, que incluyen imágenes y textos, una vez el docente establece las tarjetas la herramienta elabora automáticamente juegos y actividades que son de gran utilidad en las aulas, ya que ofrecen una nueva opción en técnicas y hábitos de estudio.
VENTAJAS
- El docente puede añadir a su cuenta y adaptarla a sus temas de enseñanza.
- El docente puede compartir la conexión con los estudiantes.
- Los estudiantes pueden trabajar con las flashcards de varias maneras.
- La forma dialógica de la enseñanza puede dejar que los estudiantes exploren las flashcards de las muchas que ya se encuentran en Quizlet
- Los estudiantes pueden desarrollar sus propias tarjetas, en la que se escriben palabras.
- Los estudiantes pueden compartir sus tarjetas con el profesor y otros estudiantes.
CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA
La herramienta tiene un código abierto
Es una herramienta gratuita
Es una herramienta multiidioma
Es una herramienta dinámica
Cuenta con el apoyo de comunidades dinámicas de usuarios
PRINCIPIOS DIDACTICOS
Cumple con el principio de comunicación
Cumple con el principio de actividad, ya que el estudiante aprende de la propia práctica
Cumple con el principio de individualidad, ya que la herramienta permite el aprendizaje por descubrimiento
Cumple con el proceso de Socialización que permite la comunidad intearctiva
Cumple con el principio de gobalización
cumple con el principio de creatividad
ELEMENTOS COMUNICATIVOS QUE FACILITA QUIZLET
INTERFAZ
La herramienta facilita la interacción entre un computador, celular o cualquier equipo electrónico conectado en la red , el estudiante y/ o docente .
Los usuarios docentes y estudiantes pueden realizar y proponer diferentes tarjetas que quedan almacenadas en la plataforma, cualquier usuario puede acceder a estas y modificarlas de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje
INTERFAZ BASICA DE QUIZLET
INTERACTIVIDAD
Es una herramienta que prácticamente es fácil de usar en donde se crean grupos de usuarios.
El estudiante llamado usuario es el actor principal en el proceso, ya que es él quien debe resolver las actividades que se presentan como juegos, los aciertos se recompensan por sistemas de acumulación de puntos, a demás la plataforma le permite seguir un reporte estadístico que puede utilizarse como retroalimentación durante el proceso del aprendizaje significactivo .
Es una herramienta que permite el desarrollo de actividades facilitadoras de la
comunicación, intercambio de ideas, desarrollo personal y socialización de la
enseñanza.
El estudiante resuelve la actividad y puede proponer nuevas actividades, a demás la herramienta le permite compartir sus actividades con sus pares y docente.
La herramienta permite el trabajo interdependiente
La herramienta facilita la interdependencia positiva
La herramienta fomenta la participación activa
La herramienta permite la retroalimentación constante por medio de un registro estadístico.
Es una herramienta de 4 nivel de interactividad.
NAVEGACIÓN
Esta herramienta presenta un mapa de navegación lineal , ya que se navega de forma secuencial de una pantalla a otra, así como se presenta en la siguiente imagen.
Comparto este video tutorial que enseña a navegar en esta herramienta 2.0
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