1) Capacitar a los alumnos para que pasen de ser consumidores del conocimiento a productores del mismo.
2) Si el conocimiento que se necesita no es conocido, desarrollar la habilidad de conectarse con fuentes que corresponden a lo que se requiere.
3) Desarrollar las competencias tecnológicas en el uso y apropiación de las TIC que garanticen el desarrollo individual y colectivo en términos de colaboración y cooperación con otros estudiantes o profesores.
Esto ha originado el surgimiento de nuevas formas de crear comunidades educativas en las que prima la colaboración entre diferentes individuos que tienen formas diferentes de ver el mundo y de producir conocimiento en modelos comunicativos que cuentan con elementos distintos a los vistos en modelos comunicativos que tienen lugar en las conversaciones tradicionales.
Un claro ejemplo del fenómeno del conectivismo es el siguiente sitio web:
Comunidades de estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas y campos del saber comparten publicaciones e intercambian conocimientos en diferentes formas haciendo uso de los parámetros de la investigación, lo que permite controlar la calidad de la información suministrada por medio del discurso argumentativo.
No conocía esta página, creo que es muy interesante tu aporte acerca de esta clase de páginas que pueden ayudarnos desde nuestro quehacer profesional y como docentes
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