domingo, 16 de agosto de 2015

El paradigma conectivista nos muestran serie de características como por ejemplo:
1) Capacitar a los alumnos para que pasen de ser consumidores del conocimiento a productores del mismo.
2) Si el conocimiento que se necesita no es conocido, desarrollar la habilidad de conectarse con fuentes que corresponden a lo que se requiere.
3) Desarrollar las competencias tecnológicas en el uso y apropiación de las TIC que garanticen el desarrollo individual y colectivo en términos de colaboración y cooperación con otros estudiantes o profesores.

Esto ha originado el surgimiento de nuevas formas de crear comunidades educativas en las que prima la colaboración entre diferentes individuos que tienen formas diferentes de ver el mundo y de producir conocimiento en modelos comunicativos que cuentan con elementos distintos a los vistos en modelos comunicativos que tienen lugar en las conversaciones tradicionales.

Un claro ejemplo del fenómeno del conectivismo es el siguiente sitio web:

https://www.researchgate.net/home

Comunidades de estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas y campos del saber comparten publicaciones e intercambian conocimientos en diferentes formas haciendo uso de los parámetros de la investigación, lo que permite controlar la calidad de la información suministrada por medio del discurso argumentativo.

1 comentario:

  1. No conocía esta página, creo que es muy interesante tu aporte acerca de esta clase de páginas que pueden ayudarnos desde nuestro quehacer profesional y como docentes

    ResponderEliminar