a) monismo físico: no dualismo mente-cuerpo, niegan la existencia de la mente en cualquier forma, ya sea como sustancia, ya como entidad conceptual que controla la conducta.
b) periferalismo: las conductas han de ser tratadas como conductas observables no como expresión de estados profundos inobservables.
c) empirismo: la conducta es fruto de la experiencia aprendida del sujeto, no de factores innatos o genéticos.
d) asociacionismo: asociación entre estímulos y respuestas.
e) atomismo: lo mismo que una molécula consta de átomos y se analiza descomponiéndola y componiéndola, la conducta humana se analiza científicamente descomponiéndola y componiéndola en los estímulos y respuestas elementales.
f) continuidad filogenética: existe una sólida continuidad en la forma en que la conducta es aprendida y mantenida en todas las especies animales.
g) positivismo: sólo es válido lo observable y que se puede reducir a medida.
Los sitios web educativos que exhibirán estas características en las que se destacará el uso de recursos memorísticos y estímulos son aquellas que contienen juegos para el aprendizaje de diversos temas; un ejemplo claro incluye el siguiente sitio web:
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